martes, 3 de agosto de 2010

El Aprendíz de Brujo


Hoy me tome el capricho de ir a ver esta increible película, ya que con la suerte que tuve de no ver a Nicolas Cage en su película pasada (Enemigo Interno) ya que fue clasificación C y cuando me hiban a hacer el paro de entrar (contactos XD) ya la habían quitado.
Debo decir que Nicolas Cage es uno de mis actores favoritos y ya que el sabado por estar en el vicio de los videojuegos no me tome la libertad de ir pues tuve que ir lo antes posible porque igual no quiero que se me pase la película "Mi villano Favorito".

REPARTO:
Nicolas Cage-Balthazar Blake
Jay Baruchel-Dave
Alfred Molina-Maxim Horvath
Teresa Palmer-Becky Barnes
Toby Kebbel-Drake Stone
Monica Bellucci-Veronica
Alice Krige-Morgana Le Fay
...Jason R. Moore-Ladrón del subterráneo (es la onda XD)
Y unos cuantos más.

Director: Jon Turteltaub

740 d.c.  (creo yo...); 3 hechizeros aprendices de Merlín intentan acabar con la gran Morgana, rival de Merlín; en un una acto de traición el tercer hechizero ayuda a la gran Morgana y esta logra asi matar a Merlín, Veronica se sacrifica reteniendo el espíritu de Morgana dentro de su cuerpo y le pide a Balthazar que la encierre en una muñeca (tipo de prisión) para que no pueda salir nunca más. A su vez, Balthazar encierra al traidor de Horvath y decide cumplir la ultima voluntad de Merlín, buscar al Supremo Merliniano el cual pueda ser capaz de matar a Morgana. Para eso, recibe el poder de nunca envejecer y el anillo de Merlín, con el cual podrá localizar al joven legítimo.
Año 2000 d.c. Tienda de Arcana Cabana se lleva a cabo el primer encuentro de Balthazar con el Supremo Merliniano, tras un incidente Horvath es liberado pero a la vez, se aprisiona junto con Balthazar en una extraña reliquia; el joven Dave crece y diez años después trata de olvidar todo.
Año 2010 d.c. Horvath y Balthazar logran liberarse de la vasija y es ahi cuando comienza la acción. Horvath quiere liberar a Morgana para lograr la resurreción de todos los grandes magos del mundo y hacer un ejército; en cambio Balthazar tiene la obligación de enseñarle a Dave todo sobre la magia antes de que sea demasiado tarde y asi poder derrotar a Morgana; el único problema, es que ahi una chica enmedio de la situación y tras la vida solitaria de Dave, ocurren malos malos términos entre maestro y aprendíz, lo que Dave ignora, es que su maestro no es perfecto, y también tiene un desafortunado pasado. Dave tiene que encontrar un equilibrio para poder asi controlar sus poderes, la magia, no es solo magia, existe algo de ciencia en ello y Dave sabe aprovechar eso a su favor.

Una entrada sin muchos Spoilers y es que tengo flojera, asi que se los dejo solo para ver si les interesa ir a verla, es una buena película que ha estado en mi lista por bastante tiempo y en verdad se las recomiendo si es que tiene un tiempo libre.

También creo que varios notaran mis gustos por los carritos bonitos (aunque no se mucho de ellos); salió un carrito muy bonito en la peli, un Rolls-Royce Phantom del año 1935. "Su motor, acertadamente conocido como el “Merlin”, fue empleado en los aviones británicos Spitfire, que ayudaron a Gran Bretaña a ganar la Segunda Guerra Mundial"
También me encantó la actuación del ladrón del Subterráneo, no olvidaré su cara de espanto :P


Bueno ya es tarde y ya todos duermen asi que tengo que irme, anda la osa ya es otro día.... bueno luego la vemos XD
Y esperando por el miércoles en otra tarde de videojuegos n.n (probablemente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario