sábado, 19 de febrero de 2011

El rito

El día de hoy fui a ver esta excelente película, ya hace tiempo que quería verla sobretodo por la actuación de Anthony Hopkins *o*

REPARTO
Anthony Hopkins - Padre Lucas
Colin O'Donoghue - Michael Kovak
Alice Braga - Angeline
Marta Gastini - Rosaria
Ciarán Hinds - Padre Xavier
Rutger Hauer - Itsvan Kovak
Toby Jones - Padre Matthew

Director: Mikael Hafstrom

Michael Kovak y su padre trabajan en una funeraria en su propia casa; Michael, cansado de vivir esa vida decide estudiar en un seminario ya que en su caso solo le queda estudiar para sacerdote o seguir en el trabajo funerario, toma la opción de estudiar en el seminario con tal de alejarse de su padre. 4 años después decide dejar sus estudios y regresar a casa, pero el padre Matthew ve potencial en él y tratab de convencerlo de que tome sus votos y aparte diciendole la consecuencia de dejar la escuela (la beca se convierte en préstamo :s). Después de ver su reacción en un accidente, decide enviarlo al vaticano a que estudie exorcismos viendo que requieren de estos sacerdotes en su país. Michael se comporta de modo escéptico en el curso, notándose claramente su inseguridad en el caso, el padre Xavier (quién imparte los cursos sobre exorcismos) decide enviarlo con el padre Lucas, un padre poco ortodóxo que es reconocido por sus numerables casos de exorcismo. Después de algunos casos sus dudas siguen en aumento, hasta que su padre muere y se da cuenta de que uno de esos demonios lo sigue, exponiendo los recuerdos de su pasado y con la ayuda de Angeline (una reportera que escribe una nota sobre los exorcismos y quien también tuvo un pasado perturbador) deciden ir en busca del padre Lucas por ayuda, pero este ha sido poseído y es ahí donde Michael tiene que tomar la descición sobre si creer o no, solo así podrá salvar al padre Lucas.


La película estuvo muy interesante, como siempre las actuaciones de Anthony Hopkins con esa actitud sombría que te mantiene en suspenso te hacia más fácil meterte en la trama. Aparte de que es basada en hechos reales. Realmente vale la pena verla.
Lo único malo que se me hizo y no fue por la película en sí, es que entre a una función con mucho escándalo entre los jóvenes de hoy XDD.

(Escuchando In the mood - Glenn Miller)

No hay comentarios:

Publicar un comentario