viernes, 28 de mayo de 2010

Internet chafa


Hace tiempo comenzé a recordar una leyenda que se originó aquí en Bahía de Banderas que abarca lo que son los Estados de Jalisco y Nayarit; esa leyenda pertenece a un Libro titulado "El paraiso en su Tinta" del autor Juan Manuel Gomez Encarnación junto con su hermano Eduardo Gomez Encarnación y su padre Jose Manuel Gomez Luquín, conocidos popularmente como "Los Gomez de Ixtapa". Este autor fue en un tiempo maestro de Primaria, conocido de mi madre y la cual me compraba sus libros cuando yo era todavía muy pequeña (hace 9 años) y a la cual este tipo de historias con su cierto aire místico fascinaban y asombraban a la vez, y es que estas historias tienen su cierta realidad y forman parte de nuestra antigua cultura de todo el Valle de banderas y en si me quedo asombrada porque todavía me cuesta imaginar como la gente adaptaba estas leyendas haciendolas tan reales que inclusive te las puedes imaginar, pues yo, desde niña y con mi pequeña mente digo que muchas fueron realmente ciertas ya que a lo largo de mi vida he dado con varios testimonios. Me tomo la libertad de publicar una leyenda sin el permiso del autor, ya que no he tenido contacto con el desde hace muchos años y dudo que no me dejara publicar aunque sea una parte de sus leyendas ya que es un gran conocido y podría facilmente ser su fan número uno, habiendome faltado solo uno de sus libros.
En fin, luego les contaré la historia, mientras tengo que prepararme para mi viaje de "estudios", dejo mi blog por un tiempo ya que regreso hasta el martes en la noche (como que si nunca lo hubiera dejado tanto tiempo XD)
Bueno, ya que no se quizó subir la portada del libro y no tengo tiempo, me voy~~

No hay comentarios:

Publicar un comentario