jueves, 22 de julio de 2010

Karate Kid

Hace unos días me fui a ver la tan esperada película de Karate Kid, remake de The Karate Kid que salió por primera vez por los 80´s, si bien es una película muy criticada por la audiencia no deja de ser buena, la idea original fue un poco modificada y a los fans de la peli ochentera no les pareció mucho.

Reparto:
Jaden Smith-Dre Parker
Jackie Chan-Mr. Han
Taraji P. Henson-Sherry Parker
Zhenwei Wang-Cheng
Wen Wen Han-Mei Ying

Director: Harald Zwart

La idea original sigue en pie, Dre Parker es un joven que se muda con su madre a China por motivos de trabajo; es ahi cuando conoce a una joven llamada Mei Ying que para su suerte también habla inglés, forman una amistad desde el momento de conocerse, cosa que no le parece a Cheng que al parecer le gusta Mei; desde el primer encuentro entre estos rivales la vida de Dre Parker se le dificulta ýa que esta en un mundo nuevo para él y no tiene muchas amistades, al contrario, se gana varios enemigos, es ahi cuando conoce al señor Han (el de mantenimiento) el cual le ayuda a cambiar de idea para hacerlo mas fuerte; al igual que la ochentera, Dre le pide ayuda al semor Han que si lo acompaña a hablar con el maestro de Kung Fu de Cheng para que lo dejen en paz, ya que le cuenta al señor Han la filosofía que tiene su maestro sobre el no tener Dolor, Miedo y mucho menos Piedad, al señor Han le da lástima y decide acompañarlo, es ahi donde se da cuenta que algunas personas usan artes milenarias solo para hacer daño, se molesta y quiere darle una lección al maestro de Cheng, "inclusive el más débil en un mundo desconocido puede llegar a lograr grandes cosas"; en fin que reta a la escuela en un torneo de Kung Fu (cosa que el pobre Dre en ese momento ni se da cuenta ya que no habla chino) y es ahí donde accede a enseñarle Kung Fu a Dre para poder competir, muchas cosas pasan en todo ese tiempo que el entrena, ya que las cosas con Mei empeoran cuando el padre de ella no les permite ser amigos, al final, el señor Han le ayuda a Dre a hablar chino para pedirle disculpas al padre de Mei y asi tranquilizar las cosas, y éste, al darse cuenta de que Mei le había prometido verlo participar en el torneo, accede a que su hija vaya, ya que en su familia nunca se rompen las promesas. Ya en el torneo se muestra claramente la imágen de la corrupción por parte del maestro de Cheng al pedirle a sus alumnos que le rompan la pierna a Dre para que éste no pueda ganar en el torneo, pero Dre les demuestra que vale mucho y con la ayuda del señor Han se vuelve a levantar y logra ganarle a Cheng en la final, cosa que a Cheng le deja una lección y le respeta por eso, el y sus compañeros, como buena escuela perdedora hacen un saludo respetuoso al señor Han y es Cheng quien pide darle el trofeo mientras la madre de Dre y Mei gritan de alegría por la victoria.

En mi opinión en una película muy buena, donde participa uno de mis actores favoritos y otro que poco a poco puede ganarse un lugar en mi lista, no diciéndolo solo por que es hijo de Will Smith pero si veo en él muestras de que Will ha apoyado a su hijo y hasta aconsejado en la película. Siendo el uno de los productores, en los créditos se muestran fotografías del "detrás de cámaras" donde se muestra a ellos dos muy felices, padre e hijo muy talentosos.

Fue una película que estuvo en mi lista por tres años y se nota que en esos años Jaden se entrenó muy duro para logra una buen interpretación. Tanto que hasta podría ya tener miles de pequeñas fans según lo que escuché en el baño de la boca de muchas niñas emocionadas XD

Noté también en la película varios soundtracks entre ellos la canción "Black Ice" de AC/DC; no pude evitar emocionarme mas al escucharlo en esa película, lo cuál me gusta y disgusta al mismo tiempo, claramente AC/DC es uno d emis grupoas favoritos que tocan un muy buen rock a la vieja escuela y me alegra que se este dando a conocer, pero me disgusta ya que la gente no los aprecia como se deberia, solo lo tienen como canciones mas en su repertorio >.< culpo a las pelícas de Iron Man por eso, pero no tengo nada contra esas películas ya que me gustan mucho y me parece bien que las incluyan, pero pido respeto de las personas ya que AC/DC es una banda que ha perdurado por muchos años y quiero seguir teniendolos más tiempo como los demás fans que en verdad los aprecian.
También hubo en el soundtrack una canción interpretada por Justin Bieber y Jaden Smith llamada "Never say never" nada mal para el hijo de un rapero y actor multiusos y que por cierto ya me la descargué eso si fue solo por ser el hijo de Will Smith pero fuera de eso la canción si es buena.

Por último solo cabe expresar detalles que creo yo se saltaron y esta el hecho de: por qué la película se llama Karate Kid si en todo el film se tocó el tema del Kung Fu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario