domingo, 23 de enero de 2011

*o* Mapolosas -w-

Así es, comienza la temporada en que esos inocentes gusanitos comienzan a transformarse en crisálidas para terminar su proceso de metamorfósis, mi casa esta bajo construcción, muy pronto no volveremos a tener ese hermoso jardín que queriamos tanto, pero todavía no hemos quitado ese techo de enredaderas y en el que algunas mariposas pusieron en su tiempo huevecillos, luego de eso, nos vimos invadido por unos gusanos negros y con picos que no lucían del todo agradables, pero siendo yo, les salvava la vida a todo aquel que encontraba; mis esfuerzos no fueron en vano y me vi recompensada al ver tanto capullo por ahí albergando a esas fantásticas criaturas que siempre me han llamado la atención. Estas mariposas corren el peligro de ser pisadas por miembros de mi familia, así que me la paso una buena parte del día protegiendo a toda cosa viviente que encuentro, después de que nazcan todas y vayan a seguir con su nueva vida, es ahí donde al fin pueda descansar. Pero no siempre llego a tiempo y varias de estas mueren en el intento de querer volar demasiado pronto u otras, sorpresivamente, de que nacen sin terminar de desarrollarse del todo, así que son muy débiles. La caída de hojas también es un factor que no ayuda mucho, éste capullo de arriba lo encontré en una hoja tirada en la calle, con el riesgo de que fuera barrida por algún vecino o de que el aire se la llevara por ahí, la recogí y la oculté en mi habitación junto con otro capullo recién formado (aun se movía) para cuidarlo en lo que terminaban de desarrollarse. Pasé varios días sacando la hoja al calor del sol (claro que no directamente al sol) y metiéndola en la tarde cuando la brisa llegará fuerte. Cúal no fue mi sorpresa al despertar hoy y ver que mi mariposa ya había salido y esperaba por ser liberada, con toda la emoción del mundo salí deprisa con la hoja en la mano a la fría mañana para que mi mariposa tomara un poco de sol y que sus alas terminaran de secar y pudiera disfrutar su nueva vida.

Subí a mi gran mariposa a una parte de la enredadera donde pegaba el sol cuidando de que no hubiera ningun garrobo u araña cerca :s    y luego de un bueeen rato de espera, mi mariposa abrió las alas y se alejó volando dejandome con mucha alegría reflejada en mi rostro. Ahora falta esperar que el segundo capullo bajo mi cuidado termine de desarrollarse y nazca una nueva mariposa.
Este es el segundo animal metamórfico que cuido en mi vida (a los 7 u 8 años de edad crié a un mosquito desde que era un maromero y me toco ver su nacimiento en mosquito; el cúal, minutos mas tarde y antes de que pudiera volar, llego mi hermano con su "dedo gigante" y lo mato *^* [experiencia traumática en mi vida u.u]). Debo decir, que en verdad es una experiencia gratificante el ayudar a nacer una parte mas de nuestra naturaleza, y sigo con mi filosofía de que hasta un pequeño gusano podría hacer mas que tu y yo juntos por nuestro mundo...

(Escuhando You could be mine - Guns N' Roses)
'Cause you could be mine
But you're way out of line
With your bitch slap rappin'
And your cocaine tongue
You get nuthin' done
I said you could be mine

No hay comentarios:

Publicar un comentario