domingo, 30 de enero de 2011

Temporada de brujas

*o*  Ni recorde que ayer salio esta peli y hoy cuando hiba subiendo las esclaeras para ir al cine..... o.O..... la vi, OwO    Nicolas Cage *-*  (¬.¬ perdón, nuevamente comenzó un nuevo día mientras escribía el resto de la entrada [fue ayer que fui al cine] XP )

REPARTO
Nicolas Cage - Behmen
Ron Perlman - Felson
Claire Foy - .... la bruja??  XDD
Robert Sheehan - Kay
Stephen Campbell - Debelzaq
Stephen Graham - Hagamar
Ulrich Thomsen - Eckhart

Director: Dominic Sena

Europa en el siglo XIV; los caballeros Behmen y Felson, desertores de los templarios, son enviados en una última misión para la iglesia con la condición de que se olviden sus cargos (desertar); deben llevar a una supuesta bruja a Semanac para que sea juzgada justamente, se sospecha que la bruja fue la causante de la peste en varias ciudades y que murmuraba en  un lenguaje extraño; un caballero, un padre, un monaguillo y un guía los acompañan hasta la Semanac donde se encuentra El Libro De Salomón el cuál contiene todos los rezos, oraciones y hechizos que utilizaron los monjes en el pasado con el fin de ayudar al piadoso a curar la maldad sobre la tierra. Lo que no sospechan es que esos son los planes de la supuesta bruja, la cual luego se descubrirá que es algo mas que eso.


La película se me hizo entetenida y me gustó; mas sin embargo se me hace indiferente sobre si se tenga que ver en cine o no, conserva el mismo aspecto que películas como "El cazador de demonios" "Van Helsing (tal vez??)"; todas estas películas tratan sobre temas que en su tiempo fueron de esos mitos verdaderos XDD; solo que las mencionadas dos solo tratan del tema de que se creía en demonios, vampiros, hombres lobos, etc; y que se tenían que exterminar. Esta película trata sobre la cazería de supuestas brujas que se llevo a cabo por los creyentes de la iglesia, pero refleja una verdad de ese tiempo, la "peste negra".

En el siglo XIV sucedió una de las más grandes catástrofes demográficas de la historia de la humanidad. Se calcula que de 1348 a 1400 falleció entre un cuarto y la mitad de la población europea a causa de la “muerte negra” (peste bubónica o peste negra). Llamada así por las manchas oscuras que anunciaban su presencia.
La “muerte negra” liquidaba a los pacientes después de uno a tres días de agonía, durante los que escupían sangre, deliraban y se llenaban de ronchas y tumores hasta del tamaño de un huevo.
Las dimensiones de la catástrofe crearon la convicción de que la peste era un castigo divino por los pecados de la humanidad. Unos perdieron la fe y se entregaron a extravagancias y excesos religiosos. Muchos se unieron a los flagelantes, que creían purgar sus pecados y escapar al castigo del más allá golpeándose con látigos de cuero con puntas de hierro.
Ante el terror inmenso que provocó este mal desconocido y en plena desesperación, se buscaron culpables y víctimas que calmaran la ira divina. Se dijo que los judíos y los leprosos habían envenenado los pozos y se desencadenó una ola de violencia contra ellos.
Los hombres de esos tiempos estaban convencidos de que la podredumbre del alma se reflejaba en el cuerpo, y por eso los leprosos, por su mero aspecto corporal, se consideraban pecadores. También se desconfió de todos los extranjeros y de los peregrinos. Las ciudades y aldeas cerraron sus murallas para protegerse de la enfermedad.

El miedo a los “otros” (llámense judíos, extranjeros o leprosos) se propagó, y fue tan dañino como la peste porque causó persecuciones y muertes injustas que dificultaban aún más la resistencia de los debilitados pobladores. La ciencia médica de la época tenía creencias acerca de cómo se contaminaban los enfermos de peste, pero sin duda desconocían los mecanismos de transmisión: de esta manera la explicación de un Dios vengador, que castigaba a los pecadores, dominó las conciencias de los europeos medievales.

(Escuchando Diabolic Scheme - The hives)
Said it's just a diabolic
a diabolic scheme
diabolic scheme

No hay comentarios:

Publicar un comentario